- El mandatario resaltó inversión estatal de 1 mil millones para abatir rezago de vivienda en toda la entidad
- Anunció que la próxima semana arranca en Jonuta el programa Pescando Vida
Redacción EMI || El gobernador Javier May Rodríguez entregó los primeros 100 certificados del Programa de Viviendas del Bienestar “Construyendo Esperanzas” a jefas de familias rurales, como parte de una estrategia integral que busca transformar la realidad de los que menos tienen y acortar las brechas de desigualdad en el estado.
En compañía de la presidenta municipal, María Soledad Villamayor Notario, el mandatario estatal señaló los retos a los que se enfrentan las parejas para tener un espacio donde vivir, por lo que el contar con una casa digna, aliviará esa carga y facilitará el camino para hacer realidad sus sueños. “Será un espacio de 58 metros cuadrados que contará con agua y luz, cocina, sala comedor y cuartos”, adelantó.
Refirió que en cada una de las casas, el Gobierno del Pueblo ejercerá una inversión de 420 mil pesos. Su construcción arrancará en el mes de abril y estarán terminadas en un lapso de dos meses.
PESCANDO VIDA
El titular del Poder Ejecutivo dijo que el lunes 20 arrancará la entrega de las tarjetas del programa Bienestar y Plenitud a los adultos de 63 y 64 años, además de Pescando Vida, mientras que en abril iniciará la distribución de 122 mil tabletas a estudiantes de secundaria y telesecundaria, con lo cual se atenderá a los adolescentes, a quienes no se dejará solos.