Arizona, EU.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado a los cárteles del narcotráfico como grupos terroristas extranjeros.
“Todos los miembros de pandillas extranjeras serán expulsados y designaré inmediatamente a los cárteles como grupos terroristas extranjeros. Lo haré de inmediato”, declaró durante un foro de la organización ultraconservadora sin ánimo de lucro Turning Point en Phoenix, Arizona.
En un mensaje más de lo que hará llegando a la Casa Blanca, subrayó, ”Desataremos todo el poder de las fuerzas de seguridad federales: el ICE, la Patrulla Fronteriza, la agencia de narcóticos, la comunidad de inteligencia y sanciones financieras para expulsar a las bandas criminales migrantes que están asesinando, violando y mutilando a nuestros ciudadanos. Nos desharemos de ellos; deportaremos, desmantelaremos y destruiremos esa red que opera ilegalmente en suelo estadounidense”.
MÉXICO NO SE SUBORDINARÁ
México no aceptará ningún tipo de injerencismo por parte del gobierno de los Estados Unidos, por ninguna circunstancia, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum.
Esto, luego de que el presidente electo de EU, Donald Trump, afirmara que, en cuanto llegue al gobierno, el próximo 20 de enero, declarará a los cárteles como organizaciones terroristas extranjeras.