- Cuando fue jefe de asesores de la Cancillería organizó el ágape con su pareja Ionut Valcu, funcionario de la embajada de Rumania
Ciudad de México.- Tras el escándalo de la boda en el Museo Nacional de Arte -Munal- que organizó Martín Borrego Llorente, entonces jefe de la oficina de la Cancillería junto a su pareja Ionut Valcu, funcionario de la embajada de Rumania, todo se derrumbó.
Este día obligado por las investigaciones que se ordenaron por parte de la Secretaría de relaciones Exteriores y del mensaje de la presidenta Claudia Sheinbaum enviado a todos los funcionarios, Borrego demitió a su cargo, ahora como coordinador de Contacto con la Ciudadanía de la Semarnat, donde ahora despacha su antigua exjefa Alicia Bárcena.
La Cancillería ordenó el inicio de una investigación por el presunto mal uso de su cargo público en la época en que era jefe de asesores en la dependencia. El hoy exfuncionario reconoció sus ‘errores’ no obstante negar que se hizo mal uso del inmueble.
“Si bien el evento fue de carácter privado, acorde al protocolo del museo y pagado con recursos personales, sin dolo ni quebranto alguno al erario, reconozco que fue impropio haber solicitado el espacio a través de un correo institucional como su jefe de oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores con el agravante de haberlo hecho sin su conocimiento. Este actuar no fue correcto para un funcionario público ni digno de la confianza que depositó en mí”, escribió en su carta renuncia.