Si Morena quiere hablar de corrupción, que revisen obras faraónicas del sexenio pasado: Acosta

por admin
  • Reservaron la información por 20 años y lamentablemente ya no habrá transparencia, señaló

 

Villahermosa, Tabasco || Si los de Morena quieran hablar de corrupción que investiguen y aclaren la millonaria inversión que se hicieron en las obras faraónicas que se ejecutaron en el sexenio pasado y que hasta la fecha han sido un rotundo fracaso, indicó el dirigente estatal del PRD, Rafael Acosta León, al tiempo de sostener que son obras en las que ha habido mucha corrupción y no funcionan.

Señaló que los de Morena aseguran que al día siguiente que se realice la elección para la renovación del Poder Judicial, se acabará la corrupción en el país, algo que es una mentira más de las muchas que de manera permanente dicen.

Expuso que sí los de Morena quieren hablar de corrupción, deben voltear a ver lo de Segalmex que al igual que el INSABI no funcionaron y son instituciones en las que se cometieron muchos actos de corrupción.

“Los de Morena quieren hablar de corrupción, debemos hablar de Segalmex, del Poder Ejecutivo, o del INSABI, que se creó en el gobierno de la Cuarta Transformación, ya la desaparecieron y reservaron la información para que no se sepa qué pasó con el dinero que se le destinó”, precisó.

De igual forma, el dirigente del PRD Tabasco indicó que sí los de Morena quieren hablar de corrupción que vean a los hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador y sus amigos que hicieron grandes negocios al amparo del poder.

Acosta León recomendó a los morenistas que revisen la inversión que se hizo en el Tren Maya, que de manera inicial se autorizó un presupuesto, que al paso de los años se duplicó.

Lo triste de todo, añadió el dirigente perredista, que se determinó reservar la información para que no se sepa de cómo se gastó el dinero de los mexicanos.

“Vamos hablar del Tren Maya que hay un sobreprecio, ahorita andan persiguiendo al exgobernador de Michoacán porque unas casetas de policía tuvieron un sobreprecio, pero el Tren Maya se programó una inversión que al paso de los años se duplicó”, señaló.

Lo peor de todo, añadió, es que la información relacionada con el Tren Maya y otras obras, se reservó por 20 años, determinaron la desaparición del INAI, (Instituto Nacional de Acceso a la Información Pública),, que era con el que contábamos los mexicanos para conocer cómo y en que se gastan los dineros del pueblo, ya no se podrá conocer.

Hizo notar que otro fracaso más del gobierno de Morena ha sido la refinería de Dos Bocas, que según se dijo en su momento que una vez que entrara en operación, la gasolina costaría diez pesos, lo que fue una mentira porque dicha factoría ha sido inaugurada en cuatro ocasiones y hasta el momento no opera.

De colofón, Acosta León les indicó a los de Morena que en otro acto de corrupción de su gobierno está el aeropuerto “Felipe Ángeles” que es una obra que está abandonada y que no funciona porque no hay vuelos y mucho menos pasajeros.

A lo mejor le guste

Deje un comentario

©2021 El Mundo Informativo es una empresa de medios de comunicación – Todos los derechos reservados.