* El titular de Salud, Alejandro Antonio Calderón Alipi señaló que con estas estrategias se busca alejar a la juventud del consumo de sustancias nocivas
Villahermosa, Tabasco || El Gobierno estatal dio a conocer las campañas de prevención de suicidio y contra las adicciones, que se pondrán en marcha como parte de la estrategia para la atención de estos problemas de salud pública que afectan principalmente a jóvenes y sus familias.
Durante la rueda de prensa que encabezó el gobernador Javier May Rodríguez, el titular de la Secretaría de Salud, Alejandro Antonio Calderón Alipi, presentó un video que se promocionará permanentemente, para sensibilizar a la población sobre la importancia de buscar ayuda cuando se enfrenta un problema de salud mental.
SE TRATA DE CONCIENTIZAR
Aseguró que el tema del suicidio se debe poner en la mesa y atender sus causas. “No se trata de estigmatizar, sino de concientizar para enfrentar el problema” apuntó.
Precisó que se cuenta con La Línea de la Vida, en el número 800 911 2000, que atiende las 24 horas de los 365 días del año casos de problemas de depresión, adicciones, violencias intrafamiliar y escolar. “Les pido a las personas que tienen algún tipo de problema, que llamen a ese número, porque serán atendidos por profesionales”, exhortó.
De igual manera dio a conocer la puesta en marcha de la campaña contra las adicciones que impulsará el Gobierno del Pueblo para prevenir a la juventud del consumo de sustancias adictivas nocivas para su salud.
CENTROS COMUNITARIOS
Resaltó que para atender a las personas que tienen problemas con adicciones, el Gobierno de Territorio cuenta con 13 Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones (CECOSAMA) en igual número de municipios, además del Hospital Regional de Alta Especialidad de Salud Mental, 464 centros de Alcohólicos Anónimos y un Centro de Drogadictos Anónimos.
En su momento, la subsecretaría de Salud Pública, Fabiola Peralta Castro, destacó que estas no son las únicas acciones que atienden, pues también tienen campañas contra el alcoholismo, depresión y bullying.