- Bóvedas del camposanto podrían haber sido utilizadas para enterrar cuerpos ajenos a los que originalmente pertenecían e incluso hasta una fosa clandestina podría haber en la zona, según ha trascendido
Villahermosa, Tabasco || Solicitan de manera urgente la intervención de las autoridades federales y estatales para investigar situaciones inusuales ocurridas en el panteón “San Felipe de Jesús” de la colonia El Manzano, ubicado en el kilómetro 18 de la Carretera Villahermosa-Teapa, Playas del Rosario.
Trascendió que algunas bóvedas del camposanto podrían haber sido utilizadas para enterrar cuerpos ajenos a los que originalmente pertenecían. Estos hechos, de confirmarse, ponen en evidencia posibles irregularidades que deben ser esclarecidas a la mayor brevedad. Hay temor entre los propietarios de estos lugares por lo que haya pasado o bien alguien hizo un jugoso negocio con los ‘pedacitos’ de tierra ya con dueños.
Además, se reporta que en el fondo del panteón se observa tierra movida de forma sospechosa, lo que ha generado temores de que esa área haya sido empleada como fosa clandestina. La posibilidad de que se haya utilizado este espacio con fines ilícitos.
Es fundamental que las autoridades competentes realicen una investigación exhaustiva sobre las prácticas ocurridas en este cementerio. Hay temor de los dueños de los predios.