- No se les facturaría el consumo de energía eléctrica durante abril y mayo.
- En el plan del diputado priísta se incluyen ajustes de horarios y dotación de climas
Villahermosa, Tabasco || Ante la justa demanda de padres de familia de que sus hijos estudien en condiciones dignas durante la próxima temporada de calor, el diputado Fabián Granier Calles, solicitó al gobierno de Tabasco su intervención ante la CFE para exentar a las escuelas del pago de energía eléctrica durante los meses de más altas temperaturas en el estado.
El legislador priísta pidió al gobernador que intervenga ante la CFE para garantizar la continuidad del servicio de energía eléctrica en las escuelas, sin cobro de facturación durante los meses de abril y mayo.
El plan de acción solicitado por el legislador priísta incluye también el equipamiento, mantenimiento y reparación de climas, ajuste en los horarios de salida de los alumnos y la reducción de actividades físicas al aire libre de los estudiantes.
Durante la sesión del Congreso local, recordó que el año pasado 250 estudiantes sufrieron golpes de calor por lo que se está a tiempo de poner en marcha acciones para la protección de la salud y la vida de los menores de edad.