MINUTOS POLICIACOS
Por José Manuel Aguilar B.
Saúl Pérez Galicia, inolvidable
Hace 25 años, cuando el licenciado Saúl Pérez Galicia gozaba de fama por buen litigante, se rodeaba de conocidos políticos, un envidioso frustrado llegó a la redacción donde estaba escribiendo a acusarlo de haber sustraído un niño, de ser peligroso roba chico. Debido a mi novatez, sin investigar, lo publiqué en “Minutos Policíacos”.
Indignado presentó demanda
En la Procuraduría General de Justicia el destacado abogado me acusó de difamación, exigió pruebas. Uuyuyy cuando recibí la cita se me arrugaron, corrí a buscar al denunciante, quien cobardemente se rajó como vieja e ignoré la demanda, la cual el audaz Lic. movió influencias hasta lograr “orden de aprehensión en mi contra”. Que lo recontra parió, se me arrugó la cola …las rejas no matan, pero me dio mello, pa’ que no me hallara la justicia me refugie en la Selva Lacandona. Por fax enviaba la columna.
Don Miguel Cantón intervino…
El chisme que andaba prófugo, a salto de mata, huyendo en la selva chiapaneca llegó a oídos de don Miguel, quien sin pensarlo contrato un abogado a enfrentar el problema. Mientras tanto seguí escondidito comiendo venao asao.. Mi problemon lo supieron los periodistas José Antonio Calcáneo Collado QEPD, y Erwin Macario quienes hablaron con el Lic. Saúl le dijeron: Aguilar no está solo, por favor otorga el perdón y el hará “carta aclaratoria”. Saúl me perdonó…!!! Y devolvió su amistad …
Simón, Don Memo y Saúl
Hoy reconozco el don de gente, de caballero del famoso Saúl Pérez Galicia, dueño del periódico Cuarto Poder y autor de la columna “CUARTO PODER”. Ayer hizo el viaje sin retorno, se fue dejando miles de amigos, cientos de anécdotas. Don Memo Hubner lo recibió, ahora caminan junto con Simón Hernández QEPD.
Reconocido voceador en Balancán
Manuel Magaña Ramón, desde hace 33 años recorre las calles de Balancán vendiendo periódicos, el fiel Voceador agradece a sus clientes Blanca Celia, Don Manolo Méndez, Álvaro López, Ana Mildred Marín Jhony Avendaño, Isaías Burelo su preferencia. Don Manuel es famoso llevando los ejemplares en un ‘diablito’ viejisimo… Saludos