MINUTOS POLICIACOS
Por José Manuel Aguilar B.
Cría cuervos…
Desde chiquirimbito Juancho era agresivo, caprichoso y vengativo, le echaba ‘piña’ a cualquiera. Su padre, hombre cabal, campesino trato de enderezarlo… lo peleonero nunca se le quitó. El pobre ranchero lo mandó a la escuela, los maestros decían: eres flojo y respondon. Cansado de soportar agresiones le dijo: hijo ponte las pilas, busca trabajo, ya basta de estar de holgazán.
Se fue al Norte…
El irresponsable para no seguir oyendo consejos empacó sus ‘chivas’ y marcho a la Frontera norte. Tres años después volvió fracasado a ranchería Corregidora, Centro, pidiendo un plato aunque sea de frijoles. Ya con la panza llena exigió “su herencia”, el viejo accedió, dando unas hectáreas, en vez de hacerla producir las remato. Posteriormente, presionó exigiendo el rancho para venderlo.
Un Juez Singular
¿Cómo se te ocurre..? no tenemos más propiedades, donde vamos a vivir hijo ingrato. Entonces el desalmado lo demandó. Ante el juez se mostró agresivo, de manera violenta reclamó y abalanzó violento contra su progenitor. Eso dio motivo para que el juzgador lo condenara a 5 años por agresión e intento de despojo, bravo, bravo…la calma volvió a hogar de don Pedro López Vidal de 70 años. Mi reconocimiento al sr. Juez.
Isidoro Pedrero, inolvidable
El Tenosique Isidoro Pedrero Totosaus vive en el corazón y mente de todos los periodistas tabasqueños que conocimos su pluma hecha con mucho carácter. El moustro del periodismo ayer fue recordado por sus amigos en los cafés. En paz descanse el gran Toto.
Ánimo Carlos Sayago
Luego de intervención quirúrgica va recuperando la salud de nuestro maestro y amigo Carlos Sayago en su domicilio. Poco a poco mejora, ya hasta volvió a agarrar la máquina de escribir y redacta su columna muy leída y reconocida. Enhorabuena Sr. Sayago.
Investigan a Tec Centla
Órganos internos de fiscalización revisan minuciosamente el manejo de recursos económicos de Tec Centla, ya que dicen que el director Guadalupe Arias Acopa malversó dineros para educación. Veremos dijo el ciego y lo llevaban jalando.