- Tuvo observaciones de alrededor de 65 millones de pesos
Villahermosa, Tabasco || La Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública del Congreso reprobó la cuenta pública de Jonuta, cuyo gobierno morenista fue encabezado por Eric Garrido Argáez, y dio el visto bueno al resto de los 16 ayuntamientos.
Integrantes de la citada comisión dieron a conocer que Jonuta tuvo observaciones de alrededor de 65 millones de pesos.
La actual alcaldesa de Jonuta, Marisol Villamayor Notario, dijo en días pasados que dejaba en manos del Órgano Superior de Fiscalización y del Congreso local la situación financiera del municipio, ya que la administración pasada, encabezada por el morenista Eric Garrido Argáez, heredó, en irregularidades, entre 70 y 100 millones de pesos.
Dijo confiar que el Congreso local haga su trabajo y que sea el pleno de sesiones el que decida los resultados de la cuenta pública del 2023 y 2024.
41 OBRAS OBSERVADAS
Mencionó que son 41 obras observadas y otros programas sociales en el municipio de Jonuta, por lo que, indicó, pese a todo ello se va caminando para rescatar a esa demarcación.
El informe técnico entregado en agosto pasado por el Órgano Superior de Fiscalización, los municipios en su conjunto sumaron irregularidades por 258 millones 596 mil 359 pesos.