- El mandatario afirmó entregó apoyo a mil 916 mujeres y hombres con sus tarjetas de Pensión Bienestar
Villahermosa, Tabasco || Con el programa Sembrando Vida estatal, el Gobierno construirá comunidad, recuperará el tejido social y acortará las brechas de la desigualdad, aseguró el gobernador Javier May Rodríguez, al entregar los primeros mil certificados a productores beneficiados de Macuspana y Tacotalpa, con lo que inician formalmente las acciones para reforestar el campo tabasqueño.
Detalló que este día se beneficiaron a 500 campesinas y campesinos de Macuspana y 500 de Tacotalpa, y la meta es entregar 5 mil certificados en cada uno de estos municipios, para un total de 10 mil beneficiados. “En estos dos municipios, vamos a tener una inversión de 55 millones al año en el programa”, expresó.
A través de este programa, se reforestarán 100 mil hectáreas con 100 millones de árboles maderables y frutales. Cada sembrador, que cuente con 1.5 hectáreas, recibirá un jornal de 5 mil pesos al mes, recursos que empezarán a recibir a partir del mes de marzo, explicó.
100 MDP MENSUALES
Se invertirás 100 millones de pesos mensuales en Sembrando Vida, y anualmente se apoyará a 20 mil sembradoras y sembradores, por lo que, en los siguientes tres años, se beneficiarán 60 mil hombres y mujeres del campo, quienes contarán además con apoyo de personal técnico.
Subrayó que en Macuspana se invertirán 90 millones de pesos anuales mediante los programas Sembrando Vida así como Bienestar y Plenitud, a lo que se sumarán los recursos que recibirán a través de Pescando Vida que beneficiará a 10 mil pescadores, lo cual reactivará la economía de las comunidades.
Recordó que hace unos días estuvo en este municipio para entregar los primeros certificados del programa de Viviendas para el Bienestar, como parte de las 20 mil que construirá, en los próximos seis años, el gobierno estatal, que se sumarán a las 44 mil 500 que edificará el gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para un gran total de 64 mil 500 casas.
Anunció que volverá el próximo 8 de febrero para entregar los primeros apoyos del Programa Crédito Ganadero a la Palabra, en el que se hará la inversión más grande en la historia para el sector primario.
TARJETAS DE PENSIÓN
Durante el evento, el mandatario estatal entregó también 953 tarjetas de la Pensión Mujeres del Bienestar y 963 de Bienestar y Plenitud a hombres de 63 y 64 años de Macuspana, quienes a partir del próximo 17 de febrero empezarán a cobrar 3 mil pesos bimestrales, al respecto destacó que en este municipio, el Gobierno de Territorio invertirá anualmente 34 millones 488 mil pesos.