- El diputado de MC presentó una reforma que busca garantizar que trabajadores del estado puedan asistir a los eventos académicos de sus hijos sin penalización laboral
Por Melesia del C. Rodríguez// Villahermosa, Tabasco.- Con el objetivo de garantizar que madres, padres y tutores puedan involucrarse activamente en las actividades escolares de sus hijos sin afectar sus responsabilidades laborales, el diputado Gerald Washington Herrera Castellanos, de la bancada de Movimiento Ciudadano en la LXV Legislatura del Congreso de Tabasco, presentó una iniciativa para reformar la Ley de Trabajadores al Servicio del Estado.
La propuesta presentada en la sesión de este martes, busca adicionar una fracción XXI al artículo 46 de dicha ley, otorgando permisos especiales a los empleados estatales para asistir a eventos académicos y culturales de sus hijos. Esta medida, afirmó el legislador, responde a la necesidad de fortalecer la convivencia familiar y mejorar el rendimiento escolar, especialmente en una entidad donde los índices de rezago educativo son preocupantes.
En su exposición de motivos, el diputado subrayó que atender el interés superior de la niñez es una responsabilidad compartida entre el gobierno, las instituciones educativas y las familias, destacando que un mayor involucramiento de los padres en la formación de sus hijos es importante para construir una sociedad más equitativa y preparada.