- El legislador de MC, originario del “Gigante de Tabasco”, destacó la historia, riqueza y desarrollo del municipio
Redacción EMI || Villahermosa, Tabasco; 6 de febrero, 2025.- “La historia no solo se recuerda, se honra y se defiende”, expresó el diputado de Movimiento Ciudadano, Gerald Washington Herrera Castellanos, al conmemorar el 168 aniversario de la anexión de su tierra natal a Tabasco.
Desde la tribuna del Congreso local, destacó que el 5 de febrero de 1857, la Constitución Federal oficializó la integración del entonces Cantón de Huimanguillo al estado, marcando un antes y un después en la historia tabasqueña.
TIERRA DE AUTORIDADES GRANDES
El legislador subrayó que Huimanguillo es una tierra de gran valor, bañada por el río Mezcalapa y cuna de personajes ilustres como Aureliano Colorado Calles, Pedro C. Colorado y el constituyente de 1917, Rafael Martínez de Escobar. Además, enfatizó su importancia en la economía estatal, con un vasto territorio de más de 3,757 kilómetros cuadrados y una población superior a los 190,000 habitantes.
Herrera Castellanos señaló que la “Tierra de autoridades grandes” ha pasado de ser un pequeño conjunto de poblados a convertirse en un pilar del desarrollo de Tabasco. Su producción agrícola, ganadera e industrial, junto con el auge petrolero y papelero, han impulsado su crecimiento, lo que exige el respaldo de los distintos niveles de gobierno para consolidar su progreso.
El Diputado resaltó que la esencia de Huimanguillo radica en su gente, trabajadora y comprometida, que día a día lucha por un mejor futuro. Hizo un llamado a las autoridades a responder a sus demandas y construir un municipio donde la esperanza y la reconciliación sean el motor del desarrollo.
FELIZ 180 ANIVERSARIO
Reafirmó su compromiso con la tierra que lo vio nacer, asegurando que, desde cualquier trinchera, seguirá trabajando por Huimanguillo y su gente. “Feliz 168 aniversario del Gigante de Tabasco, más de siglo y medio de grandeza”.