- El estudio revela que el 42.4% de los encuestados aprueba su gestión, mientras que el 56.9% la rechaza
Villahermosa, Tabasco || De acuerdo con la última edición de febrero del ranking de aprobación de Consulta Mitofsky, el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, se encuentra en el lugar número 32 a nivel nacional, siendo el mandatario con menor aprobación en el país. El estudio revela que el 42.4% de los encuestados aprueba su gestión, mientras que el 56.9% la rechaza.
Este descenso es notable, ya que en octubre de 2024, May Rodríguez ocupaba el puesto número 16, pero a lo largo de los últimos meses ha visto una caída constante en su aprobación. En noviembre pasó al lugar 18, y en diciembre y enero se mantuvo en el puesto 30, hasta llegar al 32 en febrero.
En contraste, la presidenta Claudia Sheinbaum tiene una aprobación del 73.8% en Tabasco, significativamente más alta que la de May. La gobernadora mejor calificada a nivel nacional es Mara Lezama de Quintana Roo, seguida por Ricardo Gallardo de San Luis Potosí y Tere Jiménez de Aguascalientes.
Entre los gobernadores peor evaluados se encuentran Evelyn Salgado de Guerrero, David Monreal de Zacatecas y Javier May, quienes ocupan los últimos lugares en la lista de aprobación ciudadana.