En Tabasco hay un gobierno austero y honesto: Javier May

por admin
  • El mandatario tabasqueño rindió el Primer Informe al Pueblo

Por Melesia del C. Rodríguez || #Villahermosa, #Tabasco || “Hemos puesto primero a los pobres, conformando un gobierno austero y honesto, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, expresó el gobernador Javier May Rodríguez.

Durante el Primer Informe al Pueblo, en su mensaje, el mandatario sostuvo que los principios del gobierno también se sustentan en el Humanismo Mexicano, un modelo que proviene de las raíces culturales, de la sabiduría popular, y de la historia de lucha de los pueblos de México.

En su exposición, desde el Teatro Esperanza Iris en Villahermosa, señaló que, desde el primer día, “nos comprometimos a ser un gobierno cercano, que escuche de primera mano las necesidades de su gente y les responda con sensibilidad y eficacia”.

Ante ello, subrayó, se impulsaron las Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio, acercando los servicios del gobierno a las comunidades de manera directa.

Indicó que en esas jornadas, la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno ha supervisado el avance de 392 obras públicas de los 17 municipios. Esto ha permitido verificar que los proyectos se realicen con calidad, sin retrasos ni irregularidades.

PRESUPUESTO PARA EL PUEBLO

Subrayó que el Presupuesto de Egresos para este 2025 es de 66 mil millones de pesos, y está destinado sobre todo a los programas de bienestar, obra pública y seguridad. “Estamos actuando con responsabilidad financiera, orden administrativo, eficiencia y total honestidad”.

PLAN MÉXICO

Dijo que sus acciones en el Gobierno de Tabasco fortalecen el Plan México, anunciado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para hacer frente a las medidas arancelarias recientes. “Coincidimos con la Presidenta en trabajar para el crecimiento económico nacional, fortalecer el mercado interno”.

 

A lo mejor le guste

Deje un comentario

©2021 El Mundo Informativo es una empresa de medios de comunicación – Todos los derechos reservados.