90 años de prisión a los asesinos de tres mujeres en Cárdenas, Tabasco

por admin

 

  • Uno fue sentenciado a 50 años y el otro a 40 años de cárcel
  • Las féminas fueron levantadas en la entrada principal del Parque Tabasco en mayo de 2010

 

Villahermosa, Tabasco || La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo sentencias condenatorias de 50 y 40 años de prisión, en contra de dos masculinos, quienes fueron encontrados responsables de los delitos de homicidio calificado cometido por omisión, y de ayuda en la comisión de dicho ilícito, realizados en agravio de tres féminas.

De acuerdo con el expediente penal del caso, integrado y sustentado por el fiscal del Ministerio Público, los actos antes mencionados ocurrieron en el municipio de Cárdenas.

 ANTECEDENTES

El 3 de mayo de 2010, las tres víctimas fueron subidas a un vehículo en la entrada principal del Parque Tabasco, en la ciudad de Villahermosa.

Posteriormente, fueron trasladadas al ejido Habanero del municipio de Cárdenas, donde se encontraron con los ahora sentenciados, entre otros implicados en el caso, y en el lugar fueron privadas de la vida.

Las mujeres fueron asesinadas con arma blanca y golpes, y fueron ultrajadas; quedaron tiradas separadas por unos cinco metros dos de ellas, la otra se encontraba más lejos.

Luego de tener conocimiento del caso, la Fiscalía inició las investigaciones correspondientes, logrando reunir los datos importantes para acreditar la responsabilidad del delito.

SENTENCIA

Después de la valoración de las pruebas aportadas, el Juzgado de Control correspondiente dictaminó que, por los delitos imputados, los dos sujetos deben cumplir una sentencia de 50 y 40 años de prisión, respectivamente.

De no existir apelación a las sentencias dictadas por la autoridad ejecutora, ambos deberán cumplir los años de prisión, además de pagar la reparación de daños y perjuicios, y les serán suspendidos sus derechos políticos.

 

A lo mejor le guste

Deje un comentario

©2021 El Mundo Informativo es una empresa de medios de comunicación – Todos los derechos reservados.